Celebra el mes de las Madres en compañía de «PALACIO»
Llegó el mes de mayo y con él, otra oportunidad para demostrar cuánto quieres a mamá.
Para conmemorar un mes tan especial, no sólo hemos decidido lanzar una serie de promociones en nuestra sede Laureles, si no que quisimos compartirles una breve reseña histórica sobre un día que se celebra en varias partes del mundo y tiene como objetivo destacar la labor de ese ser tan especial, cuyo amor no conoce ningún límite.
Según afirman los historiadores, el día de la madre trasciende más allá de las simples celebraciones y festejos con fines comerciales que hoy vemos por todos lados. Se dice que sus orígenes más primigenios tuvieron lugar en la antigua Grecia, donde los ciudadanos, entre sus diferentes y variados rituales, homenajeaban a la diosa Rea. Sin embargo, las costumbres y tradiciones que más se ajustan a las actuales celebraciones, se remontan al siglo XVI, época en el que el sistema socio económico imperante era el conocido Feudalismo. En aquel entonces, la mayoría de la población se empleaba como siervos y, según nos cuentan, un domingo, una vez al año, sus señores o amos, concedían a sus empleados la oportunidad de visitar a sus madres y de hornear un pastel o tarta para llevarlo como presente a sus progenitoras.
Probablemente muchas más razones y circunstancias hayan sido decisivas para definir una costumbre tan popular en nuestro país. De lo que no cabe ninguna duda es que madre no hay si no una y que la panadería «PALACIO» desea seguir presente, como lo ha estado desde 1913, en los momentos más felices de todas ellas.
¡Feliz Mes de la MADRE!
"Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla" Facundo Cabral