Adrià saboreó la ciudad
A Ferrán Adrià, considerado como el mejor chef del mundo entre 2005 y 2009, reconocido por la cocina de vanguardia del restaurante elBulli, no le gusta esperar o hacer esperar.
Con una actitud dispuesta y curiosa, y muy puntual, llegó al piso 12 de la Alcaldía de Medellín para conocer el recorrido culinario que le tenían preparado por las calles de Medellín.
Los tres sitios elegidos, para una tarde comprimida, hacen parte de los 106 finalistas del proyecto Corredores gastronómicos de la Primera Dama de la ciudad, Claudia Márquez. He aquí el sabor de Medellín que le conquistó.
Una panadería de tradición
La segunda parada fue unas pocas cuadras más allá del puesto de frutas, en la panadería Los Palacios, que cumplió 100 años y sigue siendo un negocio familiar, administrado por la cuarta generación.
Le tenían preparadas una serie de bandejas con pasteles de hojaldre con guayaba y arequipe, bizcochos de tres yemas, marranitos, empanadas y lenguas. Gabriel Jaime Castrillón cuenta que la Panadería aún conserva los métodos de su abuela, todo se hace a mano y con ingredientes muy cuidados, en especial la grasa que se utiliza. Adrià probó algunos, se dejó tomar fotos detrás del mostrador y preguntó si no le echaban frutas a los de hojaldre.